Trabajo de Portada

Pues sí, el título es YY. No es equivocación del editor y mucho menos pensar en la herejía de una falla no detectada por nuestra correctora. ¿Entonces? Paso a aclarar el misterio. Coincidentemente, esta letra es la inicial de dos temas antológicos del pentagrama dedicados al amor: «Yolanda», de Pablo Milanés; y «Yesterday», de la autoría de John Lennon y Paul McCartney, los cuales resultan muy apropiadas para traer a colación una fecha signifcativa: el 14 de febrero, Festividad de San Valentín, cuando se celebra el Día del Amor. En otros países también coincide con el Día la Amistad. (Leer artículo)



La vida no te arrastra, si tú no quieres


La gran distorsión de nuestro tiempo es haber puesto la tecnología al servicio de unos pocos y, por tanto, de la desigualdad. El freno a nuestro crecimiento armónico como especie radica en ese error. Y creo que los científcos somos responsables. ¿De qué? Debemos lograr que la ciencia no sea una mera competición para nuestro estímulo intelectual: hay que ponerla al servicio de los que más la necesitan. (Jean-Pierre Changeux) (Leer artículo)


Patito feo

Para no perder la costumbre, el título es un rompecabezas para el lector, al mismo tiempo que un reto que lo hace atractivo. Así las cosas, paso a explicar su signifcado. Probablemente el primer recuerdo que evoca es el cuento homónimo, que transmite la conducta de alguien que, sobreponiéndose al rechazo de la comunidad a causa de su físico, es capaz de entregarles bondad y amor. (Leer artículo)



De buena fuente



ESPIRITUALIDAD





En el tiempo de la gracia te escucho, en el día de la salvación te ayudo. Pues mirad: ahora es el tiempo de la gracia, ahora es el día de la salvación.
(2 Cor 13,12)