BOLETÍN MENSUAL No 6, IGLESIA CATÓLICA LA HABANA, ABRIL 2009
Ixthus
Por: P. Jorge Luis Pérez Soto
Com: S.M.I. Catedral
Equipo Zonal CURIOSIDADES Más información... Más información...
Jóvenes, el Boletín de la Pastoral Juvenil zona Cerro-Vedado: ΙΧΘΥΣ (IXTHUS), es un espacio que tenemos para compartir nuestros criterios, sentimientos y conocimientos. Unidos a la Santa Madre Iglesia como miembros de ella por el Bautismo, transmitamos a Cuba y al mundo un mensaje evangelizador  que transforme los corazones de piedra en amor y esperanza. No tengamos temor, pues “todo lo podemos en Aquel que nos fortalece”.
¿Sabías qué...?
El cristianismo no es una religión ESPIRITUALISTA sino encarnada en la historia.
El cristianismo es UTOPÍA  y PROFECÍA.
Sin espíritu crítico (que no es espíritu de crítica) no podemos ser cristianos(as) comprometidos con la economía, la política, la sociología y lo religioso.
Ser cristiano supone amar este mundo y vivir para que sea cada vez más libre y pacífico.
La no violencia, la ternura, la búsqueda de la justicia, la armonía y el compromiso con la verdad, son esenciales al CRISTIANISMO. La raíz del cristianismo es Jesús de Nazaret que fue: BUENO, POBRE, ACOGEDOR, FIEL y AMIGO para siempre.

Por: Carmina Rosselló rscj
Frase del Mes
Queridos jóvenes, ¡no temáis a Cristo! Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a Él, recibe el ciento por uno. Sí, abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo y encontraréis la verdadera vida.
Benedicto XVI
Ediciones anteriores: Diciembre 2008 // Febrero 2009 // Marzo 200