Boletín PJCV, Edición No 2, Iglesia Católica, La Habana, diciembre 2008
Pastorales específicas...

“La Iglesia evangelizadora hace un fuerte llamado para que los jóvenes busquen y encuentren en ella el lugar de su comunión con Dios y con los hombres, a fin de construir la civilización del amor y edificar la paz en la justicia. Los invita a que se comprometan eficazmente en una acción evangelizadora, sin excluir a nadie, de acuerdo con la situación en que viven y teniendo predilección con los más pobres”.

Consejo Episcopal Latinoamericano.
Documento de Puebla, No. 1188

Considerando la situación social concreta, la realidad en que viven y las distintas exigencias frente al proceso evangelizador, los jóvenes requieren una pastoral específica: Universitarios, Becados, Trabajadores, etc.

Retiro por Adviento
Grupo de Universitarios Católicos
Lugar: Casa de Convivencias de las Hijas de la Caridad, Madruga, Prov. Habana
Fecha: Viernes 12 al Domingo 14 de Diciembre

Jóvenes Universitarios Católicos

El grupo reúne a los jóvenes católicos universitarios que realizan sus estudios en la capital. Es un espacio de acogida para los numerosos jóvenes de otras provincias que cada año llegan a La Habana a realizar sus estudios universitarios y también es un  espacio propio y fecundo para los jóvenes católicos universitarios de nuestras comunidades habaneras, que vengan de grupos consolidados con una rica experiencia de vida o de Parroquias donde no funcione efectivamente la PJ. Para todos, es un espacio de crecimiento espiritual, humano e intelectual que  pretende profundizar en nuestra misión como jóvenes cristianos y futuros profesionales.
Si deseas contactar con este grupo dirigirse a Erick Álvarez de Paula al 642 9122.

Jóvenes universitarios católicos junto al P. Najarro, sj
Pastoral de Becados Católicos
La edad de los juveniles es por todos conocido, es una de la más difíciles que enfrentamos todos. Nuestra Madre Iglesia no los abandona al verlos transitarla en las llamadas becas. Esta pastoral es el espacio de conocerse los de la misma beca y de las demás, crecer JUNTOS como católicos y mantenerse conectados al sentir de la Iglesia, a pesar de las dificultades particulares de esta etapa de la vida. Para más datos contactar con Daniel de Reina al 867-5553
Para inscribirse en este boletín, haga clic aquí