Get Adobe Flash player

Cocina


Espaguetis a la bolognesa

LEER

Artículos


Visión del Envejecimiento a través de la Historia.

LEER



Queridas hermanas:
Nosotras cumple ya su tercer año de vida y, por supuesto, en este inicio de año les desea a todos sus lectores un feliz 2014 en el que prime la esperanza, la fe, el amor y la voluntad inquebrantable para avanzar y continuar trabajando, donde quiera que nos encontremos, en aras de cambiar las circunstancias tan difíciles que día a día nos toca vivir. Este año tendrá para nuestro Movimiento una especial significación pues se llevará a cabo en Fátima, Portugal, la Asamblea Mundial de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas bajo el lema: ¨Mujeres de la UMOFC, sembradoras de esperanza¨. Bajo la protección de la Virgen María iniciaremos nuestro camino hacia la Asamblea mundial, deseando que sea un momento eclesial extraordinario en el cual podamos experimentar la alegría de ser mujeres católicas comprometidas en la construcción del Reino. Es importante tener un encuentro de este tipo a fin de estar más cerca de nuestro Salvador, para escuchar su voz y discernir cómo responder a su llamado. Caminemos juntas en esta preparación, a través de nuestros encuentros de formación y promoción; tengamos siempre, en nuestras mentes, como Pueblo de Dios, las palabras del Papa Francisco: “queremos anunciar y llevar la salvación de Dios en este mundo nuestro, que a menudo se pierde, necesitado de tener respuestas que alienten, que den esperanza, que den nuevo vigor en el camino."


Leer artículo

Leer artículo

Leer artículo



leer artículoCada uno de nosotros ha sido elegido, cada uno de nosotros ha sido llamado a integrar el Pueblo de Dios; cada uno de nosotros ha sido invitado a ser transformado en Cristo. Responder como Isaías implica dejar de ser lo que soy para ser moldeado por el Alfarero, el Aquí estoy yo, envíame a mí conlleva sacrificio y valentía, conlleva a tener la lámpara siempre llena de aceite y su luz no puesta debajo del cajón [Mt 5, 15]. Les presento a una mujer que a imitación de Isaías y de María ha dicho sí a Cristo, a su Iglesia y su luz nos llega y alienta hoy nuestra esperanza. Lo que les escribo lo conozco por aquellos a los que en su caminar no pasó inadvertida su presencia.(leer)


universidad de la habana*Alma máter es una expresión procedente de la locución latina alma mater que significa literalmente madre nutricia, es decir, que alimenta, y se usa para referirse metafóricamente a una universidad, aludiendo a su función proveedora de alimento intelectual. La locución era usada en la Antigua Roma para describir a la diosa madre y, más tarde, a la Virgen María, pero el origen de su uso actual es el lema Alma Mater Studiorum “madre nutricia de los estudios”.(leer)



Leer artículoSoy muy conocida por el largo diálogo que sostuve con Jesús. Pero haré algunas precisiones. Yo vivía con el último de mis maridos. Vivíamos en Sicar, antigua Siquem, famosa por la gran asamblea de las doce tribus de Israel que con Josué prometieron ser fieles a nuestro Dios (Josué, 14,27).
Aquel día me había levantado como siempre muy temprano para moler el trigo, amasar, cocer el pan e hilar bastante para las túnicas de mi marido que trabajaba en el campo. Las mujeres siempre estábamos al servicio de los varones. Cerca del mediodía me di cuenta de que había poca agua en las tinajas y cogí el cántaro para que al volver mi marido del campo le pudiera lavar los pies, el rostro y las manos, además de ofrecerle agua fresca para beber. (leer artículo)