NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA

Segundo Trimestre 2012

imagenes de portada y contraportada

Queridas hermanas:

En este segundo trimestre del año 2012, muchos son los motivos que tenemos para llenarnos de alegría, especialmente porque podemos continuar comunicándonos con nuestros lectores a través de NOSOTRAS,  gracias a la ayuda brindada por nuestros patrocinadores en este año que transcurre. A ellos les reiteramos nuestro agradecimiento por su ayuda y colaboración.

Acabamos de vivir la Semana Santa y con ella el gozo de la celebración de la Resurrección del Señor que es el centro de nuestra  fe.

Los cristianos deberíamos vivir con alegría todos los días del año y no sólo el día de Pascua porque en nuestro corazón siempre está Jesús vivo y resucitado. Por ello, vamos anunciando la buena noticia y que como Él, todos nosotros resucitaremos.

A veces vivir esta verdad nos cuesta. Hablamos siempre de que Jesús resucitó pero nos cuesta entender que nosotros resucitaremos; creemos en el triunfo de Jesús sobre la muerte pero, tal vez, no hemos entendido en toda su profundidad lo que fue esa resurrección.

En ocasiones nos domina el miedo, también los   discípulos de Jesús lo experimentaron aún en sus apariciones. A veces sentimos temores, dudas… Pero cuántas cosas cambiarían en nuestras vidas si nuestro punto de apoyo fuese que:  Jesús si venció a la muerte y a nosotras también nos ayudará a vencerla. Asítendríamos un mundo sin amarguras.

Mantengamos la esperanza en nuestras vidas y vayamos a difundirla donde quiera que nos encontremos.

Sara Vázquez

Errores  que  suelen  cometer  las  mujeres
        de mediana  edad,  y  tal  vez  tú  también.

Aprendiendo a tejer
Un  jersey  blanco.

Venga, lea y elija

Una mujer que hizo eterna su belleza

Juana De Arco. Amor a Dios y a su Patria.

Educar en el amor y el respeto a la dignidad   humana.

“Padre no es cualquiera”.

¡OH Dios!... ¿Por qué hiciste esto a él?

Datos interesantes relativos al Día de los Padres.

La Entrevista.

Hoy, Ada María Rabelo, directora del coro de la Basílica Menor de la Parroquia de la Caridad, dialoga con Nosotras acerca del ministerio de la música litúrgica.

CURSO  DEPROTOCOLOY BUENAS MANERAS.

Depresión después del parto.
  Foto: Banana Stock

ENTRE NOSOTRAS

Celebramos el segundo domingo de mayo, el día de una figura muy especial e insustituible dentro de la familia.
Juntos, la madre y el padre aportan con sus enseñanzas, actuaciones y la espiritualidad de ambos, la savia con la que se van moldeando los hijos. Pero, especialmente las madres con su espontánea ternura, dedicación e incondicionalidad son como los árboles que dan cobija; la calma en medio de la tormenta y la fuerza renovadora en la adversidad pues ellas son dueñas de la gracia del Señor.
Desde mi experiencia de hija, mujer y madre considero que resulta fácil reconocerlas en cualquier época y lugar geográfico. No importa su credo, estatus social, ni el color de su piel porque ellas se distinguen por esa fuerza interior que las impulsa a realizar, cuando es necesario, acciones titánicas por sus seres queridos y gastarse totalmente sin pedir nada a cambio.

A lo largo de la historia de la humanidad, ha quedado por siempre la huella de la que es taller donde se forja la vida y nos da vida a través del amor.
Reciban las madres, en cualquier parte del mundo nuestras felicitaciones.

Menú de familia.
Beba agua con el estómago vacío: Tiene sentido
.

Contáctenos aquí...

DIRECTORA:
Sara Vázquez Matar.

DISEÑO Y EDICIÓN: Adrián Pérez

DISEÑO VERSIÓN DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.

CORRECCIÓN: Caridad Zayas.

CONSEJO DE REDACCIÓN: Edelma Acosta y María del Carmen Vasconcelos.

DISTRIBUCIÓN: Magdalena Moreno.