Get Adobe Flash player

Cocina


Bienmesabe

LEER

Artículos


La enfermería: paradigma de humanismo y amor.

LEER



¿Cómo lograr una longevidad más plena?

LEER


Vamos caminando con Jesús, vivo y resucitado en nuestros corazones llevando su mensaje de amor y redención de diversas maneras, a través de las páginas de nuestra revista. Los meses de abril, mayo y junio enmarcan fechas y acontecimientos muy significativos: La Resurrección de Jesús y su Ascensión, el Día de las Madres, Pentecostés, el Día de los Padres y la Jornada Mundial de la Juventud. En todos ellos se hace presente el amor.
Amor de Jesús hacia la humanidad; nuestro amor hacia las madres y los padres, figuras principales e insustituibles para la familia; el amor de la juventud católica hacia Cristo y la Iglesia. Por ello, nuestras felicitaciones más sinceras a todas las madres y a todos los padres y nuestras oraciones para que la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, encuentro de voluntades y esperanzas, proporcione abundantes frutos. Qué la Buena Noticia del inmenso amor de Cristo llegue a todos y el Espíritu Santo nos llene de gozo y auxilie para emprender nuestros sueños.


Leer artículo

Leer artículo

Leer artículo



Para alcanzar el progreso social y económico toda sociedad requiere que la persona se desarrolle en un ambiente donde reine la verdad y la libertad. La Iglesia enseña que la auténtica libertad no existe sin la verdad, según Juan Pablo II, “Verdad y libertad, o bien van juntas o juntas perecen miserablemente”, cuando no se llama la atención sobre la verdad, ni se trata de alcanzar, se debilita toda forma de ejercicio auténtico de la libertad, abriendo el camino al libertinaje, y al individualismo, perjudiciales para la custodia del bienestar de la persona y de toda la sociedad. (leer)


Qué preocupadas e inquietas me resultaron las noches anteriores a lo que ustedes llamaron después “el sacrificio de Isaac”, nuestro único y querido hijo.
Desde que convivía con Abraham, allá en nuestra tierra Ur de Caldea, era yo la encargada de seleccionar los cor-deros para los sacrificios. Los escogía bien sanos, de lana bien blanca y limpia, pezuñas bien formadas y vigi-laba para que los pastores los tuvieran bien cebados.Cuando empezaban los preparativos, buscando y cortando la leña, afilando cuchillos y disponiendo todos los utensilios, escogiendo piedras para el altar y cuidando de que estuvieran listas las que prendían el fuego, ya yo tenía elegidos los corderos..(leer)


Generalmente, valoramos en las personas sus conocimientos, aptitudes, destrezas y testimonio de vida pero si a ello se le suma su ascendencia ilustre, caracterizada por la entrega a la causa de la libertad o las ciencias se convierten, entonces, a mi juicio, en seres singulares, porque, en gran medida, devienen historia y referencia en su medio social.


Leer artículo Río de Janeiro será la ciudad sede de la XXVIII edición que tendrá lugar del 23 al 28 de julio de este año. El lema será: “Vayan y hagan discípulos a todas las naciones”.
El pasado Domingo de Ramos, el Papa Francisco en su homilía expresó: …”Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil. Preparaos bien, sobre todo espiritualmente en vuestras comunidades, para que este encuentro sea un signo de fe para el mundo entero. Los jóvenes deben decir al mundo: Es bueno seguir a Jesús; es bueno el mensaje de Jesús; es bueno salir de uno mismo, a las periferias del mundo y de la existencia, para llevar a Jesús”. (leer artículo)