Get Adobe Flash player

Cocina

Artículos


La técnica es la técnica

LEER




El Señor ha estado grande con nosotras

LEER




Matilde de Magdeburgo

LEER

 

En los últimos tiempos se escucha con mucha frecuencia hablar sobre la rapidez con que transcurren los días, las semanas y los meses; ya estamos en el segundo trimestre del año y los hechos se suceden sin que nos demos cuenta. Así es la vida, por ello, cada día debe ser vivido con intensidad, disfrutando de todo lo que Dios nos ofrece.

NOSOTRAS sigue llegando a nuestros lectores y siempre damos gracias a Dios porque nos permite seguir adelante; muchas son las personas que nos retroalimentan sobre nuestra revista y esto nos da impulso para seguir adelante en nuestro modesto esfuerzo de llegar a muchas mujeres, pertenezcan o no al Movimiento de Mujeres Católicas.

Como línea, tratamos siempre de realzar las fechas y acontecimientos que acontecen en cada trimestre; en este, como eje central, se encuentra la celebración de la Semana Santa y con ella el gozo de la Resurrección del Señor, que es el centro de nuestra fe. También estaremos celebrando en nuestro país el Día de las Madres y el Día de los Padres, ambas fechas tan importantes para la familia cubana, tratando de estrechar más los vínculos y avivar el cariño que nos unen a nuestros seres queridos, sostén de la familia y compartiendo unidos a pesar de que en muchos hogares se experimenta, con mucha más fuerza en esos días señalados, la lejanía de los hijos.

Pedimos a Dios poder continuar con la invitación que nos hace el Señor en el Evangelio: “Ustedes son la sal de la tierra”. Con nuestras limitaciones y cualidades podemos contribuir, junto a nuestros pastores, a los consagrados y a todo el Pueblo de Dios, a avanzar en la construcción del Reino, especialmente en los momentos que estamos viviendo.


Leer artículo

Leer artículo

Leer artículo


leer artículo

Nueva oportunidad nos da Dios a través del don de la vida para celebrar el día de las Madres y el de los Padres. Normalmente, son los padres los que bendicen a sus hijos en estas fechas y son los hijos quienes piden a Dios conceda a sus progenitores larga vida, salud, amor, paz y los colme de bendiciones hasta el fin de sus días. (leer)



En estos momentos con cierta frecuencia y muchísimo gusto, escuchamos en los medios sobre la reanimación de parques, algunos de ellos exhibiendo hermosas farolas, espacios con fuentes que vuelven a la vida y embellecen el entorno, restaurantes y cafeterías restaurados y edificios adaptados convertidos en hogares de familias. Todo ello, por supuesto, le otorga a nuestra ciudad nuevos aires. Pero ante estas positivas acciones surgen por parte de algunos, comentarios tales como: total, aquí no se cuida nada; pase dentro de tres meses y me dirá cómo se encuentran y otros más que van por esa línea, es decir, prevalece el pesimismo porque un grupo está seguro de que no se velará por el cuidado y mantenimiento de estos lugares y se volverá en algún momento al punto de partida. (leer)


Leer artículo
La fe de Judit se muestra en la obediencia a la Ley de Dios, en las prácticas piadosas de la oración, el ayuno y la limosna. Judit obtiene la liberación mediante la oración y la confianza en Dios, pero también gracias a su astucia, seducción femenina, valentía y decisión para llegar a la tienda de Holofernes, seducirlo, embriagarlo y cortarle la cabeza con su propia espada cuando dormía, ebrio de vino y de soberbia. La muerte del general desconcertó a su ejército que huyó en desbandada y fue derrotado por los hombres de Israel (cf. Jdt 11-13). (leer artículo)