Get Adobe Flash player

Cocina


Bacán perdido

LEER

Artículos


Rosa Campo: una mujer que regala a la vida amor y enseñanzas.

LEER



La medicina bioenergética. Ideas.

LEER


Termina otro curso escolar, los alumnos se alegran por los éxitos obtenidos o se lamentan de sus malos resultados. La batalla del conocimiento nos obliga día a día a prepararnos no sólo para una nota final que podrá ser más o menos brillante, sino también para enfrentar nuestro futuro en el que la manutención de la familia, la crianza de los hijos, la fundación de un hogar, son razones primordiales para nuestro desarrollo humano. En la actualidad, muchos de nuestros educandos asumen el rol de alumnos como un mal inevitable, muchas veces sin el esfuerzo y el tesón que debe llevar la vida del estudiante. Quienes estudian hoy en nuestras escuelas serán los futuros técnicos y profesionales que garantizarán el bienestar de la sociedad. Si el deseo de ser mejor lleva consigo el afán de superarnos cada día, nuestros futuros profesionales serán una parte importante de nuestra población, en una sociedad a la que poco aportarán sus títulos y graduaciones. La familia debe ser la fuente primaria de donde nuestros niños, adolescentes y jóvenes beban la savia fecunda de virtudes y valores, entre ellas en primerísimo lugar la dedicación al estudio y la superación, tan necesaria para construir una sociedad próspera y desarrollada. Que nuestra comunidades sean también fermento de esas virtudes y valores y que el Señor de la historia, que nos acompaña en nuestro caminar, pueda decirnos al final del camino…adelante empleado bueno y fiel, has cumplido con creces con tu misión, entra al banquete de tu Señor.


Leer artículo

Leer artículo

Leer artículo



leer artículoEn este Año de la Fe, te has preguntado qué es para ti la Fe, y qué nos dice la Biblia sobre la Fe. Y aún más, ¿has leído el Evangelio buscando qué es la Fe? Profundizar en el contenido de la Fe, en el aprendi-zaje de la vivencia de la Fe es un llamado que se des-prende de la Carta Apostólica, “Puerta de la Fe”, del Papa emérito Benedicto XVI. Hagamos juntos un recorrido sobre textos de la Palabra de Dios que nos ayudarán a resituar la Fe, en algunos de sus aspectos. Te invito a abrir el Evangelio leyendo y saboreando cada texto en el que Jesús mismo nos muestra qué es la fe.
“¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que creen sin haber visto”.


En estos días llegó a mis manos un material que recoge el informe resumido sobre el Anuario Pontificio de 2013, entregado al Papa Francisco el 13 de Mayo del presente año. Se destaca que de la redacción del nuevo Anuario se han encargado monseñor Vittorio Formenti, encargado de la Oficina Central de Estadística de la Iglesia, el profesor Enrico Nenna y otros colaboradores. En este mismo contexto se ha presentado el Annuarium Statisticum Ecclesiae 2011 realizado por la misma oficina.
Los datos estadísticos del Annuarium Statisticum que se refieren al año 2011, evidencian los aspectos relevantes de la presencia y de la acción pastoral de la Iglesia Católica en 2.979 circunscripciones eclesiales de todo el mundo.(leer)



Leer artículoLa Trata de personas es uno de los mayores azotes del siglo XXI; es un tema que requiere responsabilidad y del que no podemos estar ajenos. Urge conocerlo para poder contri-buir a una mayor toma de conciencia, y sensibilizarnos con lo que acontece a muchas personas en el mundo de hoy.
La dignidad es una característica de la persona ligada al hecho de existir. Sólo si la dignidad de la persona es enten-dida desde esta perspectiva es posible el respeto mutuo. El hombre se manifiesta como individuo. Es por esto que al no respetar la voluntad del otro, no lo respeto como un individuo con facultades propias, sino que lo utilizo. (leer artículo)