NOSOTRAS
MOVIMIENTO DE MUJERES CATÓLICAS - CUBA

La mujer:
signo de paz, reconciliación y esperanza

Cuarto Trimestre 2010

Imagen de Portada

Con la venia del lector

EL SUEÑO ES REALIDAD

Desde que se fundó el Movimiento de Mujeres Católicas en nuestra arquidiócesis, sentimos la necesidad de tener un medio de difusión que nos permitiera llegar a todas las mujeres que integran las comunidades de base donde el Movimiento se encuentra presente. No obstante los esfuerzos realizados durante años, sólo logramos emitir, en el bienio 2004-2005, un boletín con frecuencia trimestral que nos ayudó a divulgar las actividades realizadas.
Hoy se hace realidad este sueño. Ya circula el primer número de nuestra revista Nosotras y deseamos que esta contribuya al logro de los objetivos que nos hemos propuesto.
Queremos promover la vivencia de nuestra dignidad de hijas de Dios, así como llevar los valores del Evangelio a la mujer cubana. Para eso tratamos de consolidar un movimiento laical con mayor identidad y compromiso, en el cual las mujeres adquieran una superior riqueza espiritual, además de la capacidad y el compromiso que les permita cumplir su misión social y evangelizadora.
Pretendemos llegar a todas las mujeres, según la realidad socioeconómica en que viven, incluidas aquellas que afrontan una existencia sin esperanzas ni oportunidades y que, a veces, ignoran su propia identidad.
Es nuestro interés igualmente llegar a las que sufren carencias materiales, que las conducen a soportar una sobrecarga familiar, a sentirse atormentadas por el peso de la vida y a optar por soluciones que atentan, en muchos casos, contra la propia vida.
Este es nuestro definido propósito: que a través de Nosotras podamos llevar un mensaje de esperanza a la mujer, al tiempo que esta conozca la labor que desarrollamos como Movimiento, cuyo objetivo principal, vale subrayarlo, consiste en la formación y promoción de la mujer tanto en la Iglesia como en la sociedad.
Pedimos a Dios y a su Santísima Madre, la Virgen María, que nos ayude a materializar ese objetivo esencial.

Sara Vázquez

Venga, lea y elija

Una luz en la oscuridad.
Mujeres desorientadas,
y con dificultades en su formación,
integran un proyecto que
, en ese sentido, lleva a cabo nuestro Movimiento.

Mujeres católicas en Tierra Santa.
Crónica acerca de la Asamblea General
delCentenario de la Unión Mundial
de Organizaciones
Femeninas Católicas(UMOFC)
celebrada, en octubre pasado
, en Jerusalén.
ESPECIAL
Niño Jesús, ven a salvarnos
¿Quién es este Niño? Él es la luz que disipa las tinieblas. El verdadero Mesías esperado por nosotros.

De la madre Teresa de Calcuta.
Una muestra de su pensamiento,
que siempre estuvo dominado
por el amor.

Talleres para crecer.
En los últimos dos años, el MMC
ha organizado varios talleres,
además de un curso para la
formación de valores.

Jesús y la mujer judía (I).
¿Por qué muchas de las personas
que rodeaban a Jesús de Nazaret
eran mujeres?

entre NOSOTRAS.
Asómate a esta sección
y siempre aprenderás algo.

Contáctenos aquí...

LA GRATA NOTICIA DE
UNA BELLEZA FÍSICA

NO siempre, ni mucho menos, las mujeres que se distinguen por su belleza física son un ejemplo de banalidad. Ese es el caso, por ejemplo, de Naznin Afshin Jam, una canadiense de origen iraní que, además de activista de los derechos humanos, integra el movimiento de mujeres católicas en su país de adopción.
Durante la última Conferencia regional de las mujeres católicas residentes en Estados Unidos y Canadá, Naznin habló de su historia, como parte de una familia forzada a dejar su tierra natal y establecerse en suelo canadiense, donde se convirtió al catolicismo.
Pero lo que llamó significativamente la atención de las asistentes a ese foro regional, fue la decisión de Naznin de utilizar su condición de Miss Canadá, y la fama que lo anterior implica, para trabajar en beneficio del prójimo. Se decidió entonces a emplear la belleza que Dios le ha concedido, junto a sus dotes musicales, para hacerse escuchar en las cuatro esquinas de nuestro planeta.
De esa manera, ella se ha dedicado, en los últimos años, a recorrer diversos rincones del mundo para socorrer a los necesitados, entre ellos, por ejemplo, a las víctimas del terrible tsunami que azotó a la India y Sri Lanka, con un trágico saldo de víctimas humanas y daños materiales.
Asimismo, su misión de ayuda ha llegado a los damnificados por desastres naturales ocurridos en otras regiones del globo terráqueo, tanto en el continente africano como en territorio de la República Popular China.

Fuente: La Voz de las Mujeres.
Revista oficial de la UMOFC No. 18, marzo de 2009.

DIRECTORA
Sara Vázquez Matar
ASESOR ECLESIAL
Padre Pedro González-Llorente, sj
EDITOR
Andrés Rodríguez
DISEÑO DE IMPRESO
ManRoVAL
DISEÑO DIGITAL
Raúl León Pérez

NOSOTRAS es la publicación, con una secuencia trimestral, del Movimiento de Mujeres Católicas de la Arquidiócesis de La Habana, Cuba.
Su objetivo principal es el de ser un medio de evangelización y promoción de la mujer en todos los ambientes en que ella se desenvuelve.
DISTRIBUCIÓN
Magdalena Moreno
CONSEJO DE REDACCIÓN
Edelma Acosta
María del Carmen Vasconcelos
REDACCIÓN
Casa Laical. Teniente Rey e/ Bernaza
y Villegas. Habana Vieja.
Teléfono: 863-1767.
E-mail:revistanosotras@arzhabana.co.cu