Resumen noticioso del recorrido de la imagen de la Virgen de la Caridad por Güines

1. "La Virgen celebra su día en Güines"

Por: María Elena Fernández Ruiz

Güines, Mayabeque, Arquidiócesis de La Habana,8 de septiembre de 2011 /
En el día de su fiesta sagrada, el 8 de septiembre, la imagen peregrina de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, llegó a la Villa de San Julián de los Güines, como especial regalo para sus habitantes.
Desde áreas cercanas al estadio Héroes del Mayabeque, a partir de las seis y treinta de la mañana, arribaron miles y miles de devotos a dar la bienvenida a la Madre de todos los cubanos entre cantos y aplausos, flores y rezos, en lo que sin dudas constituyó un importante acontecimiento sociocultural para esta pequeña ciudad de la provincia de Mayabeque.

El padre Sergio Cabrera, ante la imagen sagrada de nuestra Virgen, pidió por los vecinos de la localidad y rezó especialmente por los enfermos, ancianos y embarazadas.

A las nueve de la mañana la imagen comenzó su peregrinar por las comunidades de Bizarrón, Osvaldo Sánchez y Juan Borell, donde se oró y se bendijo a sus habitantes.

En la tarde, la venerada imagen de Nuestra Señora de la Caridad visitó el reparto Roberto Rodríguez, la comunidad Amistad con los Pueblos, los hospitales Docente General Aleida Fernández Chardiet y el Materno Comandante Manuel Piti Fajardo, así como la capilla Santa Bárbara, y se oró por los difuntos en la necrópolis de la ciudad de Güines.

El reloj de la iglesia se puede divisar desde diferentes ángulos del pueblo. Esta colocado en lo alto de una torre de estilo bizantino. Cuando marcó las seis y treinta de la tarde, comenzó el tañer de las campanas llamando a la misa en honor de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

La Eucaristía, celebrada en un abarrotado parque central, fue oficiada por monseñor Juan de Dios Hernández, obispo auxiliar de la arquidiócesis, quien en una parte de su homilía decía: “Ella, la Virgen, vivirá más fuerte en nuestros corazones si hacemos lo que su hijo Jesús nos dice. Es importante que esta visita dé muchos frutos espirituales para este pueblo”.

Terminada la misa a las nueve de la noche, y como parte de la tradición del punto cubano, muy arraiga en este municipio, los poetas le cantaron sentidas décimas.

El templo quedó abierto hasta una hora antes de la medianoche para que los asistentes pudieran dirigir sus peticiones a la Patrona de Cuba, las que siempre fueron acompañadas de aplausos, vivas, cantos y rezos del Ave María. Fue un día especial en el que esta municipalidad se llenó de flores y de gozo para coronar a la Virgen Mambisa por tantas bendiciones y para despertar en nuestros corazones las ansias de Dios.

Tomado de: Nosotros Hoy - Segmento noticioso del Sitio WEB de la COCC.

-Servicio de noticias-
Arzobispado de San Cristóbal de La Habana. 2010-2020©
Puede reproducir parcial o totalmente esta información, siempre que cite la fuente original

Calle Habana No. 152 esq. a Chacón, La Habana Vieja. La Habana. Cuba. C.P. 10100
Teléfono:(53 7) 862-4000 - 862-4008 - 862-4009.

E-mail: info@arquidiocesisdelahabana.org
2010-2020©