Recorrido de la Virgen de la Caridad del Cobre por la zona sur de la Arquidiócesis de La Habana

La imagen de la Caridad llega a la Catedral de La Habana

Por: Mariela Triana
Fotos: Ana Margarita

Catedral de La Habana, Arquidiócesis de la Habana, 27 de diciembre de 2011 / Hoy, después del mediodía, los fieles de la Catedral de La Habana recibieron a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en un punto próximo al templo, en la Avenida del Puerto. Venía de la capilla de las hermanas Brigidinas a su último punto de peregrinaje por la Isla. Jóvenes, acólitos, mujeres, hombres y niños de la parroquia la esperaban con vítores y aclamaciones, animados, junto al pueblo, por  la presencia de la imagen de la madre del cordero de Dios. Estará en la SMI Catedral de La Habana hasta el día 30 de diciembre en que tendrá lugar la Misa Solemne, en la mencionada Avenida, para cerrar su caminar por Cuba. Serán variadas las celebraciones hasta ese día. En el templo, en la calle o en la plaza, la imagen de la Virgen del Amor acompañará a las madres que esperan su alumbramiento en el Hogar Materno “Leonor Pérez”, acogerá el talento de los artistas cubanos en la Gala del día 28 y rezará a Jesús junto a los jóvenes en la vigilia del día 29 animada por los miembros de la Comunidad de San Egidio, quienes se suman a esta fiesta a laPatrona de Cuba.

Una vez en la Plaza, frente al templo, la imagen fue colocada en la mesa, mirando al pueblo que la contemplaba con devoción de hijo. Luego de cantar el Himno de Bayamo, el cardenal Jaime Ortega, quien además celebra hoy sus 30 años como arzobispo de la diócesis, evocó anécdotas del paso de la imagen por la ciudad. Igualmente, resaltó el hecho histórico del hallazgo en la Bahía de Nipe y la celebración, el año entrante, de los 400 años de ese acontecimiento trascendente para la Iglesia Católica en Cuba y para nuestra cultura.
Ya es de mucha bendición para el pueblo de La Habana Vieja esta oportunidad de encontrarse con el Mesías, Salvador, a través de su Madre. Los miembros de esta comunidad agradecen de antemano a Dios el tiempo dado para la oración, la entrega, el servicio al pueblo. Será un momento de intimidad con Jesús de la mano de la que supo “hacer la voluntad del Padre”.

Tomado de: Nosotros Hoy - Segmento noticioso del Sitio WEB de la COCC.

Para más información marque en el municipio de su interés en el mapa de referencias

-Servicio de noticias-
Arzobispado de San Cristóbal de La Habana. 2010-2020©
Puede reproducir parcial o totalmente esta información, siempre que cite la fuente original

Calle Habana No. 152 esq. a Chacón, La Habana Vieja. La Habana. Cuba. C.P. 10100
Teléfono:(53 7) 862-4000 - 862-4008 - 862-4009.

E-mail: info@arquidiocesisdelahabana.org
2010-2020©

noticias noticias noticias noticias noticias