Resumen noticioso del recorrido de la imagen de la Virgen de la Caridad por Nueva Paz

1. "La Caridad camina entre pobladores de Nueva Paz"

2. "Nueva Paz saluda la imagen mambisa de la Virgen de la Caridad"

Texto y fotos: José de Jesús López Martínez

Nueva Paz, Mayabeque, 5 de septiembre de 2011 /
La imagen de la Virgen de la Caridad llegó al municipio de Nueva Paz y fue esperada en la comunidad de Lote Seco, donde se realizó una procesión desde la entrada del pequeño asentamiento hasta la Casa Misión. Aprovechando la breve estancia de nuestra Madre en la localidad, el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, se dirigió a los devotos y pobladores y les dio su bendición.

Un rato después, la Virgen continuó su viaje hacia Vegas, pero en el trayecto realizó dos paradas, primero para saludar a una señora muy anciana que estaba frente a su casa y más adelante para acercarse a un muchacho en silla de ruedas.

En Vegas, un numeroso público que esperaba la Imagen Mambisa a la entrada del pueblo la acompañó en procesión atravesando varias calles hasta una plazoleta. A medida que la procesión avanzaba se sumaron nuevas personas que aguardaban por ella en las aceras.

Antes de iniciarse la celebración Eucarística, el Cardenal habló a los presentes que ya para entonces conformaban un mar de pueblo y una vez más impartió la bendición. La misa fue presidida por monseñor Ramón Suárez Polcari, canciller de la arquidiócesis de La Habana, y en ella comulgaron numerosos feligreses.

Texto: José de Jesús López   /   Fotos: Gustavo Andújar

Nueva Paz, Mayabeque, 6 de septiembre de 2011 /
Una niña llevada en silla de ruedas por su mamá venció todo el tramo que recorrió la imagen de la Virgen de la Caridad a su llegada a Nueva Paz. Junto a la pequeña también se agrupaban cientos de personas impacientes desde hacía varios días por el encuentro con la Patrona de Cuba.

Monseñor Juan de Dios Hernández, obispo auxiliar de La Habana, encabezó la procesión. A medida que el vehículo avanzaba, nuevas personas cortejaban a la Madre de todos los cubanos y ponían a sus pies ruegos y peticiones. Cantos de alabanza a María acompañaron su andar en medio de un verdadero mar de gente.
Después de finalizada la misa, presidida por el obispo auxiliar de La Habana, los feligreses fueron pasando ante la Virgen para verla de cerca, depositarle flores y poner ante ellas sus peticiones. La primera en poner una flor a la Bendita Imagen fue la niña de la silla de ruedas.

Tomado de: Nosotros Hoy - Segmento noticioso del Sitio WEB de la COCC.

-Servicio de noticias-
Arzobispado de San Cristóbal de La Habana. 2010-2020©
Puede reproducir parcial o totalmente esta información, siempre que cite la fuente original

Calle Habana No. 152 esq. a Chacón, La Habana Vieja. La Habana. Cuba. C.P. 10100
Teléfono:(53 7) 862-4000 - 862-4008 - 862-4009.

E-mail: info@arquidiocesisdelahabana.org
2010-2020©