Desde el Seminario

 

 

Artículos 2015
- Enero
- Febrero
- Marzo
- Mayo
- Julio-Agosto

 

Artículos 2014
- Enero
- Febrero
- Marzo 
- Abril
- Mayo 
- Junio 
- Julio-Agosto 
- Septiembre
- Octubre
- Noviembre

 



 

Todos los documentos en PDF

 

Con el misionero de la Misericordia

 
Por seminarista Alfredo San Juan Guilarte

Con muchísima alegría hemos acogido la noticia de la visita del Santo Padre, el Papa Francisco, a nuestra patria. Es un regalo de parte de Dios para todo nuestro pueblo y de manera especial para nosotros, los seminaristas, recibir en el próximo mes de septiembre al sucesor de Pedro. Es el tercer Papa que nos visita, en enero del año 1998 arribó a Cuba el hoy santo Juan Pablo II como Mensajero de la Verdad y la Esperanza, en marzo de 2012 llegó Benedicto XVI como Peregrino de la Caridad y ahora viene Francisco como Misionero de la Misericordia.

Elegido el 13 de marzo de 2013, Francisco es el primer Papa de procedencia americana, anteriormente arzobispo de Buenos Aires, Argentina, lo que lo hace aún más cercano a nosotros, ya que es fruto del peregrinar de la Iglesia en América Latina. Desde entonces, ha dado muestras de cercanía y afecto hacia todos, manifestado en su trato afable y directo con los que se acercan a él.

Una de las manifestaciones de cercanía y afecto para con el seminario lo fue sin duda, las palabras que dirigiera el Santo Padre en la dedicatoria que de puño y letra escribió sobre la foto comunitaria, que le fue enviada junto a una carta, como muestra del respeto y cariño que profesamos los seminaristas al Vicario de Cristo. Junto a la imagen agradecemos los rosarios que nos envió a través del entonces nuncio apostólico monseñor Bruno Musaró, con quien habíamos enviado a Roma, la foto y la misiva.

(leer artículo)


Puede reproducir parcial o totalmente las informaciones, siempre que cite la fuente original