Actualidad Arquidiocesana
Resumen noticioso
- 2012-

- Homilía pronunciada por el Emmo. Sr. Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, por la conclusión de la Peregrinación Nacional de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la Misa Solemne en la Avenida del Puerto de La Habana.

- Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

- Cardenal Jaime Ortega recibe alta condecoración. (galería de imágenes)

- Mensaje de los Obispos cubanos.

- Nota de prensa.

- Palabras del Embajador de España al entregar la Orden Isabel la Católica.

- Palabras de S.E.R Cardenal Jaime Ortega.

- NOTA DEL OBISPADO DE HOLGUIN: (Sucesos en la S.I Catedral, el martes 13 de marzo de 2012).

-(Mensaje transmitido por la Televisión Cubana el martes 13 de marzo)
(Transcripción de la Oficina del Cardenal Arzobispo de La Habana)

- "La Iglesia en Cuba debe dar testimonio de esperanza"

- "Hacia una nueva ley de procedimiento penal"

- "Entre paquetes y antologías: la cultura cubana es una sola"

- Cuba espera a Benedicto XVI

- "Virgen Mambisa: ¡Que seamos hermanos!"

- Homilía del Arzobispo Thomas Wenski en la Catedral de la Habana, el 27 de marzo de 2012.

- Solicita el Santo Padre al presidente cubano declarar festivo el Viernes Santo

- Conversatorio del Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, en el evento “Iglesia y comunidad: un diálogo sobre el papel de la Iglesia católica en Cuba”. Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos, Cambridge, Boston 24 de abril de 2012.

- Conferencia pronunciada por S.E.R. Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, en el encuentro con estudiantes miembros de la Asociación de Estudiantes Cubano-Americanos y de la Asociación Harvard-Radcliffe de Estudiantes Católicos. Boston, 24 de abril de 2012.

- S.E.R. Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana.
Boston College, 23 de abril de 2012.

Señor Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino
Arzobispo de San Cristóbal de La Habana

Al haber sido informado del tráfico episodio en el que perdieron la vida los señores Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante, y resultaron heridas otras dos personas, el Papa Benedicto XVI le ruega hacer llegar a los familiares de los fallecidos su sentido pésame y cercanía espiritual, a la vez que suplica al Todopoderoso el total restablecimiento de los damnificados.
Asimismo, el Santo Padre eleva fervientes plegarias a Dios por el eterno descanso de los difuntos y le pide que conceda consuelo y fortaleza a cuantos en esta hora de tristeza lloran tan irreparable pérdida.
Mientras invoca la protección de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y como prenda de copiosos favores divinos en estos momentos de dolor, Su Santidad imparte con afecto la Bendición Apostólica, como signo de Fe y Esperanza en Jesucristo, Redentor del hombre.
Me uno de corazón a los sentimientos del Sumo Pontífice y le expreso, Eminencia, mi consideración y estima en el Señor Resucitado.

+Angelo Becciu
Sustituto de la Secretaría de Estado

Puede reproducir parcial o totalmente las informaciones,
siempre que cite la fuente original

Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana
Calle Habana No. 152 esq. a Chacón, La Habana Vieja. La Habana. Cuba. C.P. 10100
Teléfono:(53 7) 862-4000 - 862-4008 - 862-4009.

E-mail: info@arquidiocesisdelahabana.org
2010-2014©