Sociedad de San Pablo

Fundada el 20 de agosto de 1914 y aprobada definitivamente por la Santa Sede el  27 junio de 1949, tiene como misión "la evangelización con los medios modernos de la  comunicación". Se forma de religiosos presbíteros y laicos consagrados (llamados   Discípulos del Divino Maestro).
   Presente en los cinco continentes, la Sociedad de San Pablo como medio de apostolado para anunciar a Cristo y hablar de todo cristianamente a las personas alejadas de la    vida parroquial utilizan: revistas, libros, cine, radio, televisión, Cd, sitos Internet y toda  la tecnología comunicativa. Los modelos de su misión son: Jesús Maestro, San Pablo, el apóstol que se "hace todo con todos"  y María Reina de los Apóstoles que da vida al Cristo comunicador del Padre.

P. Santiago Alberione

El P. Santiago Alberione nació el 4 de abril de 1884 en San Lorenzo de Fossano, al norte de Italia. Hijo de una familia humilde y trabajadora pero de una profunda fe. Desde joven sintió el llamado de Dios a hacer algo por los hombres del nuevo siglo. Siendo seminarista, en la noche que dividió el siglo XIX del XX, mientras se encontraba en ferviente oración ante el sagrario, sintió el llamado de Dios a hacer algo por los hombres del nuevo siglo. Esta convicción marcó la vida del P. Alberione, quien, con una salud precaria desde su nacimiento, con dos Guerras Mundiales en puerta y con muchas adversidades, fundó la Sociedad de San Pablo y más delante lo que sería la gran Familia Paulina. Alberione, quiere decir “arbolote”. Y eso es lo que fue el P. Alberione: un hombre fecundo, tronco de un gran árbol que sostiene grandes ramas frondosas, pobladas por miles y miles de seguidores que, enamorados del carisma de San Pablo, siguen dando frutos apostólicos en todos los rincones del mundo. El P. Santiago Alberione fue llamado a la Casa del Padre el 26 de noviembre de 1971 y el 27 de abril de 2003, fue declarado Beato por el Papa Juan Pablo II.

Tomado de Vida Pastoral

Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana
Calle Habana No. 152 esq. a Chacón, La Habana Vieja. La Habana. Cuba. C.P. 10100
Teléfono:(53 7) 862-4000 - 862-4008 - 862-4009.

E-mail: info@arqhabana.org
2010-2020©