Resumen noticioso 2012


Visita de S.S. Benedicto XVI

- Saludo de Mons. Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba, al Santo Padre en la Santa Misa, Plaza Antonio Maceo.

- Santiago de Cuba, Aeropuerto internacional, Ceremonia de bienvenida.

- Santiago de Cuba/ Plaza Antonio Maceo, Santa Misa.

- Discurso del Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, al Santo Padre en la Santa Misa, Plaza de la Revolución José Martí.

- Discurso de despedida del Santo Padre Benedicto XVI.


Otras noticias


“La diáspora cubana en el siglo XXI”

En el mundo sin ser del mundo

Sí, la iglesia era de La Habana y no fueron sacados a la fuerza. Ellos eran un grupo –me apena mucho pero…–, todos eran
antiguos delincuentes, personas… Había un ex preso cubano que había sido devuelto a Cuba, había estado seis años aquí en la cárcel preso y fue de las personas, dijéramos, excluibles, que fueron mandados a Cuba. Había toda una gente allí, sin nivel cultural, algunos con trastornos sicológicos.
Documento No.1 --- Documento No.2


 

 

(SANCTI CHRISTOPHORI DE HABANA)

“Quiero ser un soldado de Cristo. Mi propósito no es matar hombres, sino salvar almas”

 

 

 


Otorgan al Cardenal Jaime Ortega Alamino la medalla de la Universidad de Eichstat

Otorgan al Cardenal Jaime Ortega Alamino la medalla de la Universidad de EichstattUna vez inaugurado el XI Seminario Internacional del Programa de Diálogo entre Alemania y Cuba, el Dr. Richard Schenk OP, Rector de la Universidad Católica de Eichstatt-Ingoldstadt, impuso al Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, la Medalla de la Universidad. Es la tercera ocasión que se entrega esta distinción por el magno centro docente.

En palabras del Dr. Richard Schenk OP esta distinción constituye un reconocimiento y un apoyo al quehacer pastoral del Cardenal Ortega, signado por la búsqueda del diálogo y del encuentro, del perdón y de la reconciliación entre todos los cubanos.

La Universidad Eichstätt-Ingolstadt es la única universidad católica de Alemania. Además, se trata del centro universitario privado más grande del país. El papa Benedicto XVI recibió el doctorado “honoris-causa” en esta universidad.


La Iglesia habanera ya cuenta con una Basílica

La Iglesia habanera ya cuenta con una Basílica El pasado sábado 1 de septiembre, recién iniciada la Novena preparatoria a la Solemnidad de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, realizó en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, enclavada en la populosa barriada de Centro Habana, la Misa de Acción de Gracias a Dios por la concesión del título y dignidad de Basílica Menor a este Santuario Diocesano, y la correspondiente colocación de las insignias basilicales.


Lo más leido:

Noticias importantes: