Ordenación de un nuevo obispo auxiliar

Con su acostumbrada exhortación: “Ánimo, ánimo, ánimo”, el nuevo obispo auxiliar de La Habana, Mons. Eloy Ricardo Domínguez Martínez, rompió el protocolo de una extensa pero emotiva liturgia con motivo de su ordenación episcopal, donde pidió por todas aquellas personas afectadas por el huracán Ian, para que no pierdan la confianza y la esperanza en Dios. Poco antes, en medio de una catedral abarrotada de fieles que llegaron de toda la arquidiócesis y de otras diócesis vecinas, se anunciaba que la colecta dominical sería destinada a Pinar del Río, territorio gravemente afectado por el evento meteorológico.

Al final de la misa celebrada este 1ro. de octubre en la S.M.I. Catedral de La Habana, Mons. Eloy llamó al pueblo de Dios a rezar con fervor a la Virgen de la Caridad del Cobre por Cuba, por la Iglesia y por su ministerio. Asimismo, agradeció a Dios por todo lo recibido a lo largo de su existencia y al Papa Francisco por el gesto de detenerse y mirarlo con misericordia, en clara referencia a su nombramiento como sucesor de los apóstoles a los 45 años de edad y 11 como sacerdote.

Una Iglesia animada por la ordenación de su nuevo obispo auxiliar

Tomado de: https://www.palabranueva.net/